San Patricio: Fiesta para celebrarlo y película

San_Patricio_Patron_IrlandaEl día de san Patricio, patrón de Irlanda, es el 17 de marzo. Aprovechando esta fiesta podemos iniciar a nuestros hijos en la vida de este santo, y realizar con ellos actividades de familia que incluyen el protagonismo de los más pequeños. Os presentamos esta esperiencia de familiacatolica-org.blogospot, como ejemplo de una frúctífera celebración de este día.

patricio1

Invita a otras familias para celebrar juntos la vida de San Patricio. Para empezar, lean sobre su vida para que tenga sentido todas las actividades que planees hacer.

El años pasado, nosotros hicimos unos tréboles de pan, que fue todo un éxito. En esta otra entrada te muestro cómo los hicimos.

patricio2

Otras ideas que también puedes considerar, son estas recetas que encuentras en Catholic Cuisine. Te recomiendo mucho este sitio, aunque esté en inglés... siempre tienen unas ideas super creativas.

patricio3

Nachos con queso y pimiento verde

patricio4

Pastelitos con gomitas en forma de trébol

patricio5

¡Palomitas verdes!

Los niños también hicieron una manualidad en la que tuvieron que pegar papelitos verdes para llenar el dibujo del trébol. Aquí está la entrada con más detalles.

patricio6

¡No dejes de celebrar a este gran santo!

¡San Patricio, ruega por nosotros!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Este es el enlace al artículo original.

*  *  *

El batallón de san Patricio

*  *  *


 

Evangelio del día

 

Evangelio del día: La promesa del Espíritu Santo

Juan 16, 5-11. Martes de la 6.ª semana del Tiempo de Pascua. El Espíritu Santo es enviado con la misión de dar testimonio del Señor y asistir a los cre...

Novedad

Aprendo a ser testigo del Señor 1

Cuento del mes

 

Sueño con mi madre

– Lleva tu alegría a sus corazones, comparte el amor que sientes por mí y por mi amado hijo y se luz para el mundo....

Recomendamos

 

Biblia Escolar de Casals

El estudio de las Sagradas Escrituras debe ser una puerta abierta a todos los creyentes. Es fundamental que la Palabra revelada fecunde radicalmente l...