Cancionero de «La Biblia de los más pequeños»

Cancionero de «La Biblia de los más pequeños»El canto es una forma intensa de expresión verbal, poética y musical a la vez. Es una de las maneras más completas de la expresión humana y quizás uno de los mejores momentos para alabar y comunicarse con Dios.

El canto ocupa un lugar destacadísimo en la oración infantil. Junto al gesto es uno de los medios de expresión que más gusta y atrapa a los niños. El canto penetra de tal modo en el corazón de los pequeños que muchas canciones aprendidas en la infancia se recuerdan de por vida.

El canto religioso es un recurso educativo-recreativo-pastoral importantísimo. En la catequesis de niños el canto debe ser un elemento cotidiano y permanente. Especialmente cuando unimos cantos con gestos. Esta fusión “mágica” de canto y gesto genera en los pequeños una respuesta que ni siquiera imaginamos, cuya potencia educadora es de difícil dimensionamiento. Quienes ya han hecho la experiencia sabrán que pocas cosas les gustan más a los chicos que "cantar con todo el cuerpo"; es decir, hacer una sola cosa del gesto, la canción y la oración.

Orar a través del canto

Luis M. Benavides

*  *  *

Cancionero de «La Biblia de los más pequeños»

Os presentamos en este artículo el índice de canciones de «La Biblia de los más pequeños», para que podáis acceder también online al cancionero de esta maravillosa obra de Editorial Casals, la cual podéis adquirir desde Internet en el portal web encristiano.com, en La Casa del Libro, en Agapea, y en muchas otras librerías.

01. El sol salió

02. Qué bonita es la Creación

03. Dios está aquí

04. Bendecid al Señor

05. Dios promete un redentor

06. Avemaría

07. Ángel de mi guarda

08. En el portal de Belén

09. Campana sobre campana

10. Tan, tan, llegan los Reyes

11. Yo quiero trabajar

12. El Bautismo

13. Jesús, el mejor amigo

14. Padrenuestro

15. Una espiga

16. El Buen Pastor

17. Jesús me espera en el altar

18. El mandamiento del Amor

19. La señal de la Cruz

20. ¡Aleluya, ha resucitado!

21. Resurrección

*  *  *

Cantar es propio del que ama... Cantar es orar dos veces.

San Agustín

*  *  *



 

Novedad

Aprendo a ser testigo del Señor 1

Recomendamos

 

Biblia Escolar de Casals

El estudio de las Sagradas Escrituras debe ser una puerta abierta a todos los creyentes. Es fundamental que la Palabra revelada fecunde radicalmente l...