Canción «El Buen Pastor»

Cancionero de «La Biblia de los más pequeños»El canto es una forma intensa de expresión verbal, poética y musical a la vez. Es una de las maneras más completas de la expresión humana y quizás uno de los mejores momentos para alabar y comunicarse con Dios.

El canto ocupa un lugar destacadísimo en la oración infantil. Junto al gesto es uno de los medios de expresión que más gusta y atrapa a los niños. El canto penetra de tal modo en el corazón de los pequeños que muchas canciones aprendidas en la infancia se recuerdan de por vida.

El canto religioso es un recurso educativo-recreativo-pastoral importantísimo. En la catequesis de niños el canto debe ser un elemento cotidiano y permanente. Especialmente cuando unimos cantos con gestos. Esta fusión “mágica” de canto y gesto genera en los pequeños una respuesta que ni siquiera imaginamos, cuya potencia educadora es de difícil dimensionamiento. Quienes ya han hecho la experiencia sabrán que pocas cosas les gustan más a los chicos que "cantar con todo el cuerpo"; es decir, hacer una sola cosa del gesto, la canción y la oración.

Orar a través del canto

Luis M. Benavides

*  *  *


Canción «El Buen Pastor»

*  *  *


Canción «El Buen Pastor»: letra

Yo soy el buen Pastor —dice el Señor—,

conozco a mis ovejas y las mías me conocen.

Un día en el campo encontré

una oveja en la zarza enredada,

que gemía con tristes balidos

y al pastaor bondadoso llamaba.


Be, be, balaba la ovejita,

be, be, llamando al pastor.

Voy, voy, ya no tengas miedo

que yo soy tu Salvador. (estribillo)

*  *  *


Canción «El Buen Pastor»: partitura

Canción «El Buen Pastor»


*  *  *


    Anterior    <<    Índice general    >>    Siguiente    

*  *  *


Cantar es propio del que ama... Cantar es orar dos veces.

San Agustín

*  *  *



 

Novedad

Aprendo a ser testigo del Señor 1

Recomendamos

 

Biblia Escolar de Casals

El estudio de las Sagradas Escrituras debe ser una puerta abierta a todos los creyentes. Es fundamental que la Palabra revelada fecunde radicalmente l...