Aprende y colorea las Advocaciones de la Virgen María (I)

Aprende y colorea las Advocaciones de la Virgen María

Apartir de este día en que celebramos a María como Madre de Dios, os proponemos esta catequesis sobre las advocaciones de la Virgen para que los niños conozcan mejor a Nuestra Señora.

La catequesis se realiza en tres pasos:

- El primero es el de explicar qué significa «advocación» para los católicos, de tal manera que los niños comprendan que, aunque nombramos de múltiples y diferentes maneras a la Virgen María (Virgen de Lourdes, Virgen de Fátima, Nuestra Señora de la Paz, Madre de la Eucaristía, etc.) siempre nos referimos a la misma y única Madre de Dios; y que esto constituye una de las mayores riquezas de la Iglesia.

- El segundo es el de explicar la «advocación» concreta que se vaya a tratar. Para ello, basta con utilizar los textos que acompañan a cada imagen.

- El tercero es el de imprimir los dibujos para que los niños coloreen cada «advocación».

Para tener bien preparada esta catequeis, y ante cualquier pregunta que pueda surgir, os recomendamos apoyaros en el artículo: Catecismo mariano: todo lo que has de saber sobre la Virgen María.

Os deseamos que disfrutéis con las maravillosas ilustraciones y textos del Hermano Roque Miguel Vernaz, religioso de la Congregación de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey.

Nota: podéis obtener las imágenes en tamaño real pulsando directamente sobre el título de cada advocación.

*  *  *

Advocaciones de la Virgen María (I)

Maternidad divina de María

1 de enero

Maternidad divina de María

En el año 400 d.C. se levantó en Roma la primera Iglesia dedicada a la Santísima Virgen, llamada ahora Santa María la Mayor.

Hacia finales del siglo VI se dedica a la Virgen la primera fiesta: «Santa María Madre de Dios», porque ella dio a luz al mismo Hijo de Dios.

Fiesta de la Sagrada Familia

Primer domingo después de Navidad

Fiesta de la Sagrada Familia

Se venera hoy al Hijo de Dios como hijo de familia, a María como madre de familia, y a José como padre y jefe de familia; y se recuerda a los padres, madres e hijos de hoy su condición de tales, sus respectivos y mutuos deberes, y la obligación de todos juntos para con Dios.

Reina de la Paz

24 de enero

Reina de la Paz

La Virgen María dio a luz al Príncipe de la Paz, Jesús. Por eso la invocamos «Reina de la Paz, ruega por nosotros». La paz que pedimos depende en parte de cada uno de nosotros, de nuestra penitencia y oración, de nuestros rosarios y comuniones, por la conversión del mundo, por los sacerdotes, por el Papa. La coronamos Reina de la paz y del mundo.

Fiesta de la Presentación del Señor

2 de febrero

Fiesta de la Presentación del Señor

Hace 40 días celebramos, llenos de gozo, la fiesta del nacimiento del Señor, que hoy es presentado en el Templo para cumplir la Ley y encontrarse con el pueblo creyente. Impulsados por el Espíritu Santo, quien iluminó a los ancianos Simeón y Ana, hoy, congregados en una sola familia, lo encontramos y conocemos en la Eucaristía.

*  *  *

Las ilustraciones y los textos son autoría del Hermano Roque Miguel Vernaz, religioso de la Congregación de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey.


 

Evangelio del día

 

Evangelio del día: Los ciegos voluntarios

Juan 9, 1-41. Cuarto Domingo del Tiempo de Cuaresma. Un hombre o una mujer que adora a Jesús es un cristiano con Jesús. Pero si tú no consigues adorar a...

Novedad

Aprendo a ser testigo del Señor 1

Cuento del mes

 

Primavera católica en Cuba - La revolución de la Misericordia llega a la isla

«Tum, tum, ya está tocando la puerta». El 13 de agosto circulaba un link con este titular. Inmediatamente venía a ...

Recomendamos

 

Biblia Escolar de Casals

El estudio de las Sagradas Escrituras debe ser una puerta abierta a todos los creyentes. Es fundamental que la Palabra revelada fecunde radicalmente l...